03 abril 2012

ALICIA A TRAVÉS DE UN FANZINE (Y LO QUE ENCONTRARÁS EN ÉL)

Un dibujante cojonudo es quien yo diga. Y digo que Javi Prieto lo es.

A ver, que Javi es muy bueno lo digo a menudo, pero ahora lo digo de esta manera porque estoy un poco poseído por el espíritu de Humpty Dumpty. Si habéis leído las obras de Lewis Carroll ("las Alicias"), os sonará el personaje (o puede que no). Y os estaréis preguntando: "¿A dónde quieres llegar?"

Pues a ADRENOCRÓMICA ·A·L·I·C·I·A·, el reciente hijo impreso de Javi Prieto, el fanzine perfecto para comprar y regalar el inminente Día del Libro. O como regalo de cumpleaños. O mejor aún: como regalo de no-cumpleaños.

Javi ha plasmado su particular visión de la obra de Carroll y de las fantásticas ilustraciones de John Tenniel. Y luego, poseído por el espíritu del Sombrerero Loco, ha invitado a una merienda de locos/as a 12 desequilibrados/as, les ha sentado frente a un cuervo (¿o era una máquina de escribir?) y les ha pedido que den su desequilibrada visión de su versión dibujada de los personajes de Alicia.

Y el resultado es una maravilla. Y si no me creéis porque yo soy uno de los/as desequilibrados/as arriba mencionados/as, echad vosotros/as mismos/as un vistazo a las entrañas del fanzine:



Una cosa que he aprendido con este fanzine está relacionada con el personaje JABBERWOCKY (que no Javierpunky). En la edición que yo lei (de AKAL creo) lo traducían como "Jerigóndor", que me gusta, aunque inevitablemente ahora pienso en Tolkien. En este fanzine descubrí otra traducción: el contundente "Galimatazo" de Jaime de Ojeda.

Y no sé si se me olvida añadir algo, aparte de que lo compréis, claro.



Y si lo recomienda Joaquín Prat... es que el precio es justo.

Etiquetas: , , , , ,

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA