06 febrero 2008

LA DIARREA Y EL CINE

Mis relaciones con algunas películas son un tanto curiosas. Hay películas que nunca he conseguido ver enteras, otras que puedo ver un millón de veces, etc.
Con Decisión crítica (Executive decision; Stuart Baird, 1996) me pasa algo muy curioso. Cuando veo que la pasan por televisión siempre espero hasta presenciar el momento en que Steven Seagal “abandona” el avión. Es como una especie de ritual.
Hoy he ido al videoclub y he alquilado Hora punta 3 (Rush hour 3; Brett Ratner, 2007). Muy mala. El caso es que después de ver la película mis tripas han empezado a rebelarse. No sabía yo que determinadas películas producían diarrea. Me he sentado en el trono y he leído un relato de Bukowski mientras descargaba.
Después de comer he encendido la tele y he visto a Kurt Russell. Dos segundos después he dicho “Decisión crítica”, y me he puesto a verla otra vez, esperando el ansiado momento que ya he mencionado.
Lo jodido ha sido cuando un par de minutos antes de la evacuación estelar del tito Steven, mis tripas pedían también una evacuación urgente. Pero yo, como el gran gilipollas que soy, me he quedado frente al televisor, a punto de cagarme por la pata abajo, esperando que Steven Seagal emulara a Superman una vez más.
Un par de minutos de sufrimiento. ¿Habrán merecido la pena? Eso sí, me he llevado otra vez el libro de Bukowski al trono. Pero os puedo asegurar que la próxima vez que emitan Decisión crítica ahí estaré yo, esperando ver a Steven Seagal dar una pirueta mortal.

Leioa, sábado 2-2-2008. Hora: 18.18
FÉLIX PUMARES

Etiquetas: ,

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA