03 diciembre 2007

ENTREVISTA A IBÁÑEZ (TERRITORIOS)

Voy a recoger unos interesantes fragmentos de la entrevista que hizo a Ibáñez Oskar L. Belategui y se publicó en el suplemento Territorios con fecha del sábado 24 de noviembre de 2007 (aunque en el VI Salón del Cómic de Getxo estuvo el viernes 23).

(...)
–Sus viñetas rebosan detalles: caracoles con audífono, colillas...
–(...) En 1983, dibujé un detalle de fondo en una aventura de Mortadelo en Nueva York: un avión estrellándose contra las torres gemelas. El 11-S ni me acordé. Un lector avispado lo sacó en Internet. Después me pedían la combinación de la Primitiva. "¡Ibáñez, profeta! ¡Promotor del terrorismo!"
(...)

–¿Qué le parece la multa a sus colegas de "El jueves"?
–(...) Ocurren cosas peores y no llegan a los tribunales, y si llegan, se resuelven tardísimo. (...)
(...)
–A los cuatro años ya emborronaba cuartillas.
–El tiempo de la escasez. Dibujaba en los papeles de mi padre contable. Hice un ratoncillo en la esquina del periódico. Mi padre lo recortó y se lo guardó en la cartera. Lo llevó toda la vida.
(...)

Sobre Pepe Gotera y Otilio: «Son el país, la chapuza nacional. (...) Los de Manos a la obra me dicen que no son "Pepe Gotera y Otilio". Ya».
Sobre la serie de televisión de El botones Sacarino: «(...) Un día me invitaron a la grabación de un episodio. "Apareces por ahí y dices cualquier cosa", me soltaron. Después, cuando la vi, comprendí que no era yo sólo el que no tenía guión. Menos mal que acabó al segundo episodio».

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué grande Ibáñez con esa frase!: Sobre la serie de televisión de El botones Sacarino: «(...) Un día me invitaron a la grabación de un episodio. "Apareces por ahí y dices cualquier cosa", me soltaron. Después, cuando la vi, comprendí que no era yo sólo el que no tenía guión. Menos mal que acabó al segundo episodio».

3 de diciembre de 2007, 14:04  

Publicar un comentario

<< Home

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA