08 mayo 2007

FANT 13, DÍA 7


Ya ha empezado el FANT y he de decir que no estoy muy contento de cómo ha ido este primer día. Primero he ido a la proyección de un "Masters of horror", el de John Carpenter, y luego a la inauguración en los cines Capitol. Para los que no sepan qué es eso de "Masters of horror", decir que es algo así como las "Películas para no dormir", pero con Mick Garris en lugar de Chicho.
La proyección tuvo lugar en fnac, en lo que denominan "el fórum", al lado de la cafetería. Esto significa que la proyección está acompañada de la música de la sección de discos, alguna que otra película en algún televisor, el ruido de la cafetera que está a unos 15 metros de la pantalla... Que sólo faltaban unos echando un mus, vamos. Ni 5.1, ni proyección en condiciones, ni leches. Bueno, leches sí, en los cafés, colacaos, etc.
La inauguración en los Capitol un poco sosa. Un avance de la programación y a correr. Luego se me hinchó un poco la vena de la cabeza cuando re-encuadraron la peli para quitar los subtítulos en inglés de la peli, que era colombiana. Un poco chapucero para mi gusto.

Las críticas:

El fin del mundo en 35 mm (Cigarette burns; John Carpenter, 2005). Pues es en plan El club Dumas / La novena puerta pero con uno que se parece a DiCaprio en Infiltrados en lugar de Lucas Corso / Johnny Depp.

Al final del espectro (Juan Felipe Orozco, 2006). La primera vez que veo a un tío entrar en un cine con un microondas. ¿Sería para hacer las palomitas?

Etiquetas: , , , ,

EL FARO DE LEIOA TE ILUMINA